lunes, 30 de julio de 2007

Operativo Feria 2007


Los festejos del 444 aniversario de la fundación de Durango, se realizaron del día 06 al 29 de julio de 2007. El Juzgado Administrativo Municipal implemento un operativo para atender las situaciones que pudieran presentarse tanto en su Sección de Detenidos, como en la Sección de Justicia Administrativa. Los resultados fueron los siguientes:

Sección de Detenidos
Debido al eficiente operativo implementado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se tuvo un reducido número de personas detenidas en el recinto ferial, y puestas a disposición del Juzgado Administrativo Municipal; además, no se registró ningún incidente grave.
De los 543 detenidos que hubo en todo el municipio durante las fiestas de la ciudad, es decir del 06 al 29 de julio de 2007, solamente 85 personas fueron detenidas en las instalaciones de la feria; la infracción más común fue alterar el orden, consumir bebidas alcohólicas en los pasillos, orinar en lugares públicos e insultar a los policías.

Sección de Justicia Administrativa
Como se informó oportunamente en nuestra página web, se clausuraron 3 negociaciones en el interior del recinto ferial, por vender alimentos que no cumplían con las normas de salud. Las negociaciones fueron Panadería Lupita, Tacos Los Toritos, y el puesto de alimentos Sweet.
Cabe señalar que hubo aproximadamente 150 negociaciones con venta de alimentos, y de todas ellas, solamente se detectó alimento adulterado en tres. Las autoridades municipales actuaron inmediatamente, para prevenir riesgos en la salud del público consumidor.

El balance final del Juzgado Administrativo Municipal respecto a las fiestas de la ciudad es muy positivo, ya que el número de detenidos fue mínimo tomando en cuenta el número total de asistentes a la feria. Además, en los casos de alimentos contaminados, se actuó rápidamente y no hubo personas intoxicadas o enfermas por consumir alimentos en la feria.

No hay comentarios: