lunes, 2 de julio de 2007

Operativo Elecciones 2007

Este domingo primero de julio de dos mil siete, el Juzgado Administrativo redobló su trabajo, con motivo de la realización de las elecciones en nuestro municipio.

En la sección de detenidos, durante los días sábado 30 de junio y domingo 01 de julio, se registraron las siguientes cifras de personas detenidas, debido a la comisión de las siguientes infracciones municipales:

Ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y alterar el orden - 90
Drogarse en la vía Pública - 23
Ocasionar molestias en el vecindario - 4
Provocar o participar en riña - 3
Violencia intrafamiliar - 8
Orinar en la via publica - 2
Traslados a la DAP - 7

TOTAL 137

De las remisiones registradas, ninguna estuvo relacionada con incidentes electorales, por lo tanto, en ese sentido el Juzgado administrativo tuvo un saldo blanco.

Cabe mencionar que en la Sección de Detenidos, los secretarios de acuerdos ordinariamente están de turno las 24 horas del día, todos los días del año; sin embargo, en esta ocasión se tuvo asistencia de otro Secretario extra, para atender la carga de trabajo que pudiera presentarse.

En la Sección de Justicia Administrativa, al Juzgado le corresponde imponer la sanción a las negociaciones que hayan violado la ley seca. El procedimiento inicia una vez que Inspectores Municipales entrega al Juzgado, el acta administrativa que se haya levantado en contra de la negociación infractora. Posteriormente y según lo dispuesto por los artículos 115 y 116 del Bando de Policía y Gobierno de Durango, el Juzgado Administrativo le notifica al establecimiento que cuenta con siete días hábiles para defenderse, y en caso de no hacerlo, dentro de los siguientes 15 días hábiles se procede a aplicar una sanción que puede ser multa de $2,350 hasta $23,500 pesos; o bien, clausura temporal de la negociación hasta por 25 días.

No hay comentarios: