domingo, 15 de julio de 2007

Record Guiness para Durango

El 15 de julio de 2007, el municipio de Durango rompió el record guinness del caldillo durangueño más grande del Mundo. La hazaña se llevo a cabo gracias a la iniciativa del Ing. Jorge Herrera Delgado, Presidente Municipal de Durango.

La categoría en la que participó nuestro municipio, fue en elaboración de sopa. El record anterior lo ostentaba Rumania, con la elaboración de 5,045 litros. Durango se había fijado la meta de romper el record elaborando 5,100 litros de caldillo durangueño, pero las expectativas fueron superadas, ya que se logró la cantidad de 5,320 litros.
El cazo donde se elaboro el caldillo, fue instalado en la plaza de armas, a un costado del kiosco. Para la elaboración del caldillo, se contó con la participación de restauranteros de nuestro municipio, quienes conjuntamente con el gobierno municipal, se encargaron de conseguir todos los ingredientes, cocinar el guiso y repartirlo gratuitamente entre la ciudadanía duranguense. Se utilizaron aproximadamente 1,800 kilos de carne, media tonelada de cebollas, 200 kilos de chile pasado, etc.

En el evento estuvo presente el señor Craig Glendal, Juez de Guinness World Records, quien viajó desde Inglaterra hasta Durango, para dar fé de que se cumplieran con todas las formalidades que establece Guinness World. En la siguiente fotografía podemos ver al Juez Craig Douglas Glenday, autografiando mandiles a las personas que asistieron al evento.

En el acto oficial de entrega del certificado del record mundial, tanto el Juez de los records Guinness, como las autoridades municipales y estatales, remarcaron la importancia de que la sociedad y el gobierno deben participar juntos para alcanzar grandes logros, tal como quedó demostrado con el rompimiento del record, el cual le dio presencia a nuestro municipio a nivel mundial.



A continuación se anexa una fotografía del certificado Guinness World Records, que señala:
El record para el tazón de sopa más grande, se logró en Durango, Dgo., México, el 15 de julio de 2007.

No hay comentarios: