viernes, 20 de julio de 2007

Juzgado Admvo clausura puesto de tortas

El Juzgado Administrativo Municipal llevó a cabo la clausura del establecimiento denominado “Sweet”, el cual vendía alimentos preparados en el interior de las instalaciones de la Feria, específicamente en el área de los juegos mecánicos.
La clausura se ordenó a solicitud de la Dirección Municipal de Salud Pública, ya que con anterioridad se habían tomado muestras de tortas de pierna que se vendían en ese lugar, las cuales fueron revisadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Una vez que se obtuvieron los resultados, se dictaminó que dicho alimento contenía una bacteria denominada “coliforme”, en una cantidad total que ascendía a 250,000 UFC/gr. O ml, cuando el límite permitido por las normas de salud es de 10 UFC/gr. O ml. Es un caso similar al de la clausura de la taqueria “Los Toritos”, que también se efectuó hace un par de días en las instalaciones de la feria.

La sanción aplicada es una clausura temporal por tiempo indefinido, hasta que la negociación regularice la situación sanitaria de sus productos, ante la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente.
Con la venta de alimento adulterado, se infringen el artículo 108 fracciones II y XV, así como el artículo 94 fracciones II y VII, ambos del Bando de Policía y Gobierno de Durango vigente. Por lo anterior, el Juzgado Administrativo procedió a ordenar la clausura inmediata del establecimiento, con fundamento en el artículo 103 del mencionado Bando.

Hay que señalar que hasta el momento, aproximadamente se han analizado las muestras de alimento de 75 puestos, de los cuales hasta el momento solo han salido 3 con resultados negativos, mismos que fueron clausurados inmediatamente.


No hay comentarios: