martes, 17 de julio de 2007

Juzgado Admvo clausura panaderia que vendia su producto con gusanos, en las instalaciones de la feria


Este lunes 16 de julio de 2007, el Juzgado Administrativo Municipal ordenó la clausura de la PANADERIA LUPITA, ubicada al interior del Centro de Convenciones de la Feria de ésta ciudad de Durango, Dgo.
El domingo 15 de julio de 2007, en dicha negociación se llevó a cabo una visita de inspección por parte de Salud Pública Municipal e Inspectores Municipales, ya que unos clientes denunciaron que el pan que se ofrecía en esa negociación, contenía gusanos. Inspectores Municipales actuó inmediatamente, decomisando el producto que se encontraban en mal estado, y levantó un acta administrativa.
Los panes decomisados de tipo “corbata”, fueron turnados a Salud Pública Municipal, donde se detectó que estaban rellenos de carnes frías y queso, y en su interior había gusanos que fueron identificados como larvas de mosca.
Por tal razón, la Dirección Municipal de Salud Pública turnó el acta y solicitó al Juzgado Administrativo la clausura inmediata del establecimiento, lo cual se realizó velozmente, para prevenir infecciones o enfermedades en el público consumidor.

El Juzgado Administrativo ordenó la clausura con fundamento en el artículo 103 del Bando de Policía y Gobierno de Durango, que autoriza el aseguramiento de productos y la clausura temporal de cualquier tipo de negociación, en aquellos casos en los que haya un peligro claro para la salud pública en el municipio.


A la negociación infractora se le aplicó como sanción, una clausura temporal por tiempo indefinido, hasta que regularice su situación ante las autoridades competentes en materia de salud, y también se aseguró todo el pan que se encontraba en la negociación al momento de la clausura.


En el operativo participaron conjuntamente el Juzgado Administrativo Municipal, Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Coordinación General de Inspección Municipal, Dirección Municipal de Seguridad Pública y el Comité de Festejos de las Fiestas de la Ciudad. El objetivo de las dependencias municipales, fue actuar inmediatamente para resguardar la salud de las personas que consumen alimentos en el recinto ferial.


Durante el transcurso de las fiestas de la ciudad, el Juzgado Administrativo Municipal ha tenido guardias para atender este tipo de emergencias, y se estará al pendiente de las irregularidades que se puedan presentar en otras negociaciones, para actuar en forma inmediata, tal como sucedió en este caso.

No hay comentarios: