miércoles, 18 de julio de 2007

Juzgado Admvo clausura taqueria en la Feria


Este miércoles 18 de julio de 2007, el Juzgado Administrativo Municipal llevó a cabo la clausura de la taqueria “Los Toritos”, ubicada en el interior de las instalaciones de la Feria.

La clausura se ordenó a solicitud de la Dirección Municipal de Salud Pública, ya que con anterioridad se habían tomado muestras de tres tacos que se vendían en ese lugar, los cuales fueron revisados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Una vez que se obtuvieron los resultados, se dictaminó que dicho alimento contenía una bacteria denominada “coliforme”, en una cantidad total que ascendía a 250,000 UFC/gr. O ml, cuando el límite permitido por las normas de salud es de 10 UFC/gr. O ml. La bacteria puede producir enfermedades gastrointestinales, vómitos, mareos, etc., y como la presencia de ese organismo en los tacos rebasaba alarmantemente el límite establecido, se actuó de inmediato decomisando toda la carne, verdura y salsas, además de que el puesto semifijo se clausuró temporalmente por tiempo indefinido, hasta que la negociación regularice la situación sanitaria de sus productos, ante la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente.

Como los resultados de los análisis microbiológicos efectuados en los tacos, reveló que el alimento estaba adulterado y no era apto para el consumo humano, con ello se violaron las disposiciones del artículo 108 fracciones II y XV, así como el artículo 94 fracciones II y VII, ambos del Bando de Policía y Gobierno de Durango vigente. Por lo anterior, el Juzgado Administrativo procedió a ordenar la clausura inmediata del establecimiento, con fundamento en el artículo 103 del mencionado Bando.
Con estas acciones coordinadas, el Juzgado Administrativo Municipal, la Dirección Municipal de Salud Pública y medio Ambiente, el Comité de Festejos de la Feria, Coordinación General de Inspección Municipal, y la Dirección Municipal de Salud Pública, dan respuesta inmediata a las irregularidades sanitarias que puedan presentarse en los alimentos que ofrecen los vendedores ubicados en las instalaciones de la feria, para prevenir la propagación de enfermedades y evitar riesgos en la salud pública.

No hay comentarios: