viernes, 26 de enero de 2007

JUZGADO CLAUSURA 4 ESTABLECIMIENTOS CON VENTA DE CERVEZA

Este viernes 26 de enero de 2007, el Juzgado Administrativo Municipal ordenó la clausura temporal por veinte días, a cuatro establecimientos que cometieron la falta administrativa consistente en la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en su licencia (patente). Las negociaciones clausuradas son cuatro:

1.- MINISUPER EL AVION














Minisuper el avión tiene su domicilio en calle Felix Durón esquina con Avenida División Durango, del fraccionamiento Domingo Arrieta. La negociación tiene antecedentes, ya que anteriormente se le habían levantado 2 actas administrativas, ambas por cometer la infracción consistente en venta de bebidas alcohólicas fuera de horario establecido.


2.- MINISUPER LA VICTORIA






El establecimiento minisuper La Victoria, se encuentra ubicado en calle Coahuila #1,212 de la colonia Morga. Tiene antecedentes de una acta administrativa por venta fuera de horario, y otra acta más por no refrendar su licencia (patente).






3.- MISCELANEA JUAN DIEGO


El establecimiento miscelánea Juan Diego, se encuentra en calle General Monterde esquina con Comandante Agustín Melgar, de la colonia El Refugio. Sus antecedentes consisten en 2 actas administrativas: una por venta fuera de horario, y otra por cambiar el giro de su negociación.

4.- MISCELANEA DON JOSE




La miscelánea Don José se encuentra ubicada en calle Miguel Alemán número 104 de la colonia José López Portillo. Sus antecedentes consisten en 2 actas administrativas: una por venta fuera de horario, y otra por cambiar el giro de su negociación.





La falta administrativa consistente en venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en la licencia, se encuentra contemplada en el el Reglamento de Desarrollo Económico del Municipio de Durango, específicamente en su título IV, del control de las bebidas alcohólicas en el municipio de Durango, que en su artículo 132, fracción XI, a la letra establece:

Artículo 132.- Queda prohibido a los titulares, administradores, encargados o empleados de los establecimientos, lo siguiente:
...
XI.- Vender fuera de los horarios establecidos en la licencia, en el permiso respectivo, o en el Reglamento;


Por otra parte y para explicar brevemente el procedimiento de clausura temporal, sea realizan los siguientes pasos:
  1. La Coordinación General de Inspectores Municipales levanta un acta administrativa en la negociación infractora, donde hacer constar la conducta que probablemente configura una infracción a la reglamentación municipal. El artículo 182 del Reglamento de Desarrollo Económico del Municipio de Durango, otorga 15 días hábiles contados a partir de la fecha del levantamiento del acta administrativa, para que el propietario o encargado del establecimiento haga uso de su derecho a defenderse, interponiendo un recurso de inconformidad ante el Juzgado Administrativo

  2. Una vez que inspectores municipales levanta el acta, se turna al Juzgado Administrativo, y en caso de que el afectado presente un recurso de inconformidad, el Juzgado lo recibe por escrito junto con las pruebas que sean ofrecidas, para resolver sobre la procedencia o improcedencia del acta.

  3. En caso de que el dueño o administrador del establecimiento no haga uso de su derecho a defenderse, el Juzgado Administrativo le avisa mediante un oficio que se procederá a imponer alguna de las sanciones contempladas en el artículo 112 del Bando de Policía y Gobierno de Durango, pudiéndo ser multa, clausura temporal o definitiva, arresto, etc.

  4. El Juzgado Administrativo elabora una resolución por escrito, citando los fundando y motivando la aplicación de la sanción, la cual es notificada personalmente en la negociación infractora.
  5. En caso de que el Juzgado Administrativo imponga una clausura temporal con base en el mencionado artículo 112 fracción IV del Bando de Policía y Gobierno de Durango, así como el artículo 155 fracción IV del Reglamento de Desarrollo Económico, ordena a Inspectores Municipales que ejecute dicha orden, acompañados por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para resguardar el orden.

No hay comentarios: