lunes, 13 de agosto de 2007

TRABAJO COMUNITARIO - Acciones de trabajo 2004-2007.




El trabajo comunitario es una actividad realizada por personas detenidas que son puestas a disposición del Juzgado Administrativo Municipal, a quienes se les aplica como sanción un arresto o una multa por cometer faltas administrativas. Sin embargo, el detenido puede solicitar al Juzgado que le sustituya el arresto o multa por trabajos en favor de la sociedad. En tal caso, el Juzgado determina la duración y el lugar donde deben realizarse las actividades, solicitando el apoyo de la policía preventiva para que trasladen y vigilen a los detenidos, mientras realizan sus actividades.

Las jornadas de trabajo se desarrollan todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas. El fundamento legal para este proyecto se encuentra establecido en el artículo 112 fracción fracción III, del Bando de Policía y Gobierno de Durango, ya que contempla la posibilidad de que los detenidos realicen trabajo comunitario, siempre y cuando su multa no exceda de 10 salarios mínimos ($476 pesos).
Durante la presente administración, 625 personas realizaron trabajo comunitario en vialidades, poblados, canchas deportivas, escuelas, etc. Usted puede ver mas detalladamente algunos casos de trabajo comunitario, haciendo click
aqui.

No hay comentarios: